CÓmm hacer una escritura pÚblica de derechos?

Mi mamá hace doce años arrendó un local comercial, a la fecha no tiene contrato de arrendamiento, me encargue hace cuatro meses del cobro y el arrendatario me dijo que adeudaba tres meses, me hacerque a la alcaldia menor de la zona y saque una citación para conciliación, al llevarle la boleta al arrendatario dijo que el 20/10/2014 me pagaria dos meses incumpliendo lo hablado no compareciendoce a la diligencia acordada en la citación.
Ya se habian completado seis meses a la fecha van siete mese adeudados y siguen sin hacercarse a cancelar ni a hablar un acuerdo de pago.
Mi madre tiene ochenta años y pensamos que no le han pagado el arriendo de dicho local hace más de dos años, además aduce la arrendadora que yo no fuí la persona que le arrendo el inmueble en litigio.
El predio donde se encuentra el local es un bien familiar dejado por mi padre ya fallecido en la cual mi madre aparece en la escritura, yo soy único hijo.
Necesito saber la forma legal, por la cual hago efectiva la demanda para el pago de los arrendamientos ya señalados y la entrega del local comercial y ver que mi madre no esta en condiciones de hacerse cargo de esa demanda.
SOLICITO UNA GUÍA PARA HACER UNA ESCRITURA PÚBLICA DE PODER GENERAL Y EFECTUAR EL PAGO POR MEDIOS LEGALES DE ESTOS ARRIENDOS.
MUCHAS GRACIAS.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100

IRMA PARRA

Abogado de Bogotá especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Ese poder se lo hacen en una notaria, sin embargo es importante realizar la sucesion de su padre para evitar que el arrendatario del local vaya a iniciar a futuro un proceso de pertenencia del local ya que ni su madre ni usted aparecen en la escritura

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado