Coeficiente en parcelaciones

Tengo un lote en una parcelación en donde hay 52 lotes de diferentes áreas: 4500, 5500, 5800, 6000, 9000, 3000, 2500, etc.
En esa parcelación se han ido construyendo casas de 200, 150, etc, m2, pero la mayor parte permanece como lote sin construir.
La asamblea dispuso que todos debíamos pagar la misma cuota, es decir, se puso un solo coeficiente para todos.
Así que todos pagamos $ 165.000 mensuales. Yo alego que eso es ilegal, pues las expensas deben pagarse de acuerdo con el coeficiente o extensión de cada lote, o sino, en Bogotá, por ejemplo todos pagaríamos el mismo predial o en Silvania los que tenemos casas, deberíamos pagar un solo valor todos.
Yo alego que debemos pagar por el área de cada lote y ellos se oponen a ésto. Yo les he dicho que están contra la ley y ellos dicen que no, que la ley los faculta para asumir un coeficiente único, lo cual digo que no es cierto e ilegal. ¿Qué me responden?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Carlos Suárez abogados

Carlos Suárez abogados

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Usted esta equivocado, el coeficiente se establece por escritura publica con el 75% de aprobacion de los copropietarios y eso es legal, cualquier desicion en contrario es la asamablea de copropietarios la que decide, y no es lo mismo que el impuesto porque este si es obligatorio y esta reglado en la ley, mientas que la copropiedad tiene es una ley marco.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado