Apartamento unidad hotelera en santa marta

Buenas tardes. Compre una Suite para explotacion hotelera en Santa Marta (Rodadero), el nombre del proyecto es: Complejo Hotelero Cristal Caribbean Aparta-hotel. firmamos promesa de compraventa que esta autenticada por las dos partes, tambien tengo certificado de camara de comercio y ya pague la cuota inicial $98.000.000, la obra se debia entregar en diciembre de 2013 pero nunca iniciaron, ahora no aparecen y el apartamento modelo que estaba en el terreno donde se construiría el hotel ya lo retiraron, quiero saber si hay posibilidad de recuperar el dinero o poner una demanda por estafa. tengo los recibos de todas las consignaciones a una cuenta (Fiducuenta) de banco de Colombia, se suponía que era una fiducia pero el banco dice es una cuenta normal, Tambien tengo todos los recibos de caja que ellos enviaban y los Email que cruzamos durante mas de dos años. Es posible ustedes me colaboren?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Grupo Devoument Abogados S.A. - Global.
Contestado

Cordial saludo La repuesta a su pregunta es si. Si puede recuperar su dinero, pero no solo es la Estafa el mecanismo legal acertado para la recuperación de su inversión, existen otras formas jurídicas de necesaria aplicación en contra de Cristal Caribean, que deben ser interpuestas cuanto antes y concomitante con las acciones penales, a razón de que se surtan efectos de conocimiento e intervención de otras autoridades a nivel civil, societario y administrativo sobre el grave caso que usted postula, que de seguro, podría ser denominado delito masa si un gran numero de inversionistas resultó afectado. Tenga presente términos de caducidad de las acciones legales, por ello debe actuar en el menor tiempo posible. Ahora; recuerde que estas empresas golondrina no operan solas, así que es obligatorio llamar a los posibles socios o gestores de Cristal Caribean, empresas que ademas mutan y se transforman a fin de evadir a los acreedores e interrumpir el seguimiento que sus abogados puedan hacer por medio de los procesos respectivos. No obstante lo anterior y conforme a nuestra experiencia en esta clase de punibles, es menester no solo accionar el aparato judicial con el fin de recuperar el dinero, sino especialmente ejecutar los procedimientos tendientes a generar responsabilidad PERSONAL de los vinculados a la oferta de negocio, en calidad de asociados, administradores, representantes, fideicomitentes, a objeto de que si las empresas usadas para el fraude, han sido liquidadas o eliminadas de los registros comerciales, sea el patrimonio de los propietarios, accionistas o gestores del fraude, quienes respondan. Contáctenos: 3052446972. asistenciajudicialdevoument@gmail.com. Atte. GRUPO Devoument Abogados S.A. Global. Protegemos su patrimonio empresarial y de familia desde 1994.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
JTP ABOGADOS

JTP ABOGADOS

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Si podríamos asesorarla, pero requerimos en principio analizar la documentación con la que cuenta. Envìenos una solicitud de información para ponernos en contacto.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado