Alimentos madre gestante-hijo no nacido

Mi exesposa revivió una demanda por alimentos en mi contra, equivalente al 45% de mi salario, en ese entonces (2005 a 2009) estaba solo y no objeté la solicitud, buscando el beneficio para mis tres hijos. En la actualidad tengo esposa quien cuenta con siete meses de embarazo y sería mi quinto hijo, ya que el cuarto, es una nena de 5 años hermana de mis hijos por parte de mamá y a quien dí mi apellido, reconociéndola como hija sin ser su padre biológico. El 23 de Abril de 2015 ordenan de nuevo embargar mi salario y mis prestaciones (no hubo acuerdo con la señora en la cuota de alimentos para mis 4 hijos), situación que me preocupa por mi actual esposa y mi hija no nacida para brindarle lo necesario mientras nace y después de él.
Qué puedo solicitar o hacer para disminuir dicho porcentaje en estos momentos, pues solo se reduciría al nacer viva mi hija.
Por mis hijos consignaba $300000 mensuales y sufragaba en promedio $350000 mensual de las cuotas del semestre del hijo mayor, pagaba $60000 por "loncheras" de los otros dos, proporcionaba elementos de aseo personal y vestuario más calzado. Cada 15 días que vienen de visita (viernes hasta el domingo en la noche o lunes festivo), como es lógico su alimentación y recreación, pago salud.
Hace solo seis mese volvieron a la custodia de la madre, pues los cinco años anteriores yo los tenía, excepto la niña, que siempre ha estado con la mamita; y nunca le reclame cuota.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
JTP ABOGADOS

JTP ABOGADOS

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Para reducir la cuota solo es viable demostrando que sus condiciones economicas han desmejorado o también que debe sostener otro hijo, trate de llegar a un acuerdo con la madre del menor citela a una comisaría de familia.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado