Los abuelos pueden demandar por alimentos

Los abuelos pueden demandar al padre de su nieto por alimentos, aún y cuando la madre del menor ( su hija) no recibe ninguna ayuda para su hijo y ella no quiere demandarlo? son los abuelos quienes están incurriendo en su manutención completa (alimentación, recreación, vestuario y demás)?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100

Maria zenaida Mora Yate

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si los abuelos tienen la guarda y custodia del menor y son los que están velando por su manutención si lo pueden hacer. Si no tienen la guarda y custodia pero ellos son los responsables del menor que vayan a Comisaria de Familia, para que les otorguen la guarda y custodia y luego si demanden alimentos.

No olvidar ir consiguiendo información de que bienes tienen el papá del menor, donde trabaja para que cuando demanden por alimentos tengan que embargarle y con ello tener un resultado exitoso en el proceso de alimentos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado