Cesación de los Efectos Civiles del Matrimonio Católico

Guía publicada por:

Para llevar a cabo este trámite ante notaria es necesario que los cónyuges estén de común acuerdo y deben conseguir los servicios profesionales de un abogado.

El matrimonio católico se puede terminar en sus efectos civiles, ante notario. Para llevar a cabo este trámite ante notaria es necesario que los cónyuges estén de común acuerdo y deben conseguir los servicios profesionales de un abogado (Bufete de Abogados Integrity Legal)

Adelantaremos el trámite ante la notaría y acompañaremos a los cónyuges, para la elaboración y recaudo de los documentos que por ley se requieren para el mismo procedimiento.

 

- Registros civiles de nacimiento de los dos cónyuges

- Registro civil de matrimonio

- Registros civiles de nacimientos de los hijos, independientemente que sean mayores o menores de edad.

- Escrito en el cual manifiesta la pareja es su voluntad libre y espontánea tramitar la cesación de los efectos civiles del matrimonio católico.

 

*En el caso de la existencia de hijos menores de edad en el matrimonio, debe elaborarse un acuerdo por parte de los padres acerca de cómo van a cumplir con las obligaciones legales para con sus hijos menores, que abarque los siguientes aspectos: vivienda, alimentación, educación, vestuario, salud, recreación.

Pedir más información sin compromiso