Venta de inmueble sin certificado de libertad pero con escritura pública.

Buenas tardes,

Tenemos una propiedad para la venta que era posesión de mis padres con compraventa, al hacer la sucesión se le hizo escritura publica pero el abogado nos dice que no tiene certificado de tradición y libertad o sea que no tiene matricula ya que nunca ha tenido certificado de libertad por tener compraventa.

Que garantías puedo darle al comprador? Le puedo hacer escritura a nombre de El? se podría sacar el certificado de libertad así nunca lo haya tenido el inmueble?

Muchas gracias

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Grupo Patrick y Avellaneda Inmobiliaria. Desde 1995. Su éxito en Finca Raíz y de Negocios es Nuestro Compromiso.
Contestado

El tramite es sencillo. En la promesa de compraventa informe que usted iniciara proceso de pertenencia para poder escriturar a nombre del comprador y darle certificado de libertad al predio, aclarando que una vez se dicte de la sentencia de pertenencia usted procede a escriturar, ANTES NO, por ello exprese que la promesa sera el justo titulo de entrega del inmueble y que ella se extenderá hasta que le decreten la pertenencia a su favor. Consulte el Código General del Proceso y el Código Civil Colombiano.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado