¿Qué puedo hacer en este caso?

Resulta que tengo una conocida en la ciudad de Bogotá, a quien conocí por medio de una red social y quien ofrecía tiquetes aéreos con mayor economía ya que según ella trabajaba como intermediaria de la aerolínea vivacolombia, ella me había colaborado en dos ocasiones comprándole vuelos económicos y si efectivamente me había resultado bueno y tenía confianza en ella pero un día le pedí que me ayudara a conseguir un tiquete en el mes de diciembre ya que si los compraba por mi cuenta me salían costosos entonces ella me colaboró y me cobro 300 mil pesos y me dijo que el vuelo ya estaba recervado y resulta que no nunca pude viajar con esa recerva y m toco volver a comprar el tiquete por aparte y esos 300 mil pesitos se perdieron ella ya no me contesta el celular no m responder de los mensajes de Whatsapp pero tenga el número de identificación. De ella y su nombre completo ya que cuando me ayudaba le hacía giros de la plata t pues obviamente obtuve sus datos!! Mi pregunta es puede denunciar eso por abuso de confianza o por que otra razón ..??

Respuestas de otros profesionales:
Basic
RAFAEL PEREZ HERNANDEZ

RAFAEL PEREZ HERNANDEZ

Abogado de Cartagena especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Es posible proyectar una estafa en relación al engaño del que fue víctima, sin embargo, dada la cercanía entre ustedes y la cuantía relacionada, se sugiere tratar de conciliar en valor invertido.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado