¿Puedo apelar a una sanción por estado de embriaguez?

Me detuvieron para hacerme una prueba de alcoholemia, la cual arrojó un indice de 1.3, quiero mencionar que la prueba me la hicieron en la misma vía. No fui remitido a medicina legal, tampoco me dieron copia del comparendo, no dañé ni afecté la integridad de nadie, no hubo lesionados ni daños materiales. Pero la verdad me parece injusta y muy fuerte la sanción por esta infracción. Quisiera saber si puedo apelar y necesito toda la ayuda de ustedes.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Carlos Suárez abogados

Carlos Suárez abogados

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

si claro usted la puede apelar, el asunto es que tenga argumentos para que se la cambien, los argumentos que da no tienen ningún valor porque ahora esta todo por tabla el operador de la secretaria no puede hacer ninguna modificación y el procedimiento es legal. he intentado pedir algunas pruebas pero en la secretaria tienen todo en orden, simplemente el abogado va y saca lo que uno le pide y queda es en ridículo.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado