La respuesta a tus dudas legales

¿Puede haber algún tipo de procedimiento para este caso?

Serví de fiador a una persona.. Paso a seguir es que no ha pagado ninguna cuota. Ya me mandaron a las centrales de riesgo. Y me están cobrando la deuda por nomina.

Segundo caso es con el almacén donde de sacaron los artículos. Ellos en ningún momento me dieron por entendido que la persona no estaba pagando las cuantos. Un día cualquiera me llaman de la empresa para la que laboro. Que hiciera presencia que me había llegado una demanda de un juzgado donde pedían por el cumpliemto de las cuotas el 5% de mis ingresos extras.
Mi pregunta es. Ellos debiaron haberse comunicado con migo y haberme informado la aunsecia de los pagos y en tal caso haber conciliado con migo antes de colocarme la demanda pero eso nunca se hizo.

¿Qué puedo hacer en esos dos casos?
Muchas gracias feliz tarde

Respuestas de otros profesionales:
Basic
SERNA-NARANJO

SERNA-NARANJO

7.83

Abogado de Bogotá especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Gracias por contactarnos, es necesario conocer el documento o título con el que están soportando la obligación y la demanda, esto por que es probable que se hubiera podido renunciar a los requerimientos o constitución en mora, por lo que le invitamos a contactarnos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado