La respuesta a tus dudas legales

¿Es posible cederle al padre de mis hijos el cuidado personal de los niños pero no la custodia por completo?

Buen día.

Soy madre de 2 niños (10-12 años), estoy separada y el padre de ellos vivía en Estados Unidos. Mientras él estaba allá se dejó claro que yo era quien me encargaba de ellos, ahora él regresa y quiere vivir con ellos y hacerse cargo de ellos.

Los niños están de acuerdo y le manifestaron al padre querer hacerlo, ahora el padre me dice que quiere dejar por escrito que él se quedará con los niños y quiere la custodia.

Yo estoy de acuerdo y no tengo inconveniente con que se vayan a vivir juntos, lo que no quiero es perder derecho sobre mis hijos. ¿Es posible cederle a él el cuidado personal de los niños pero no la custodia por completo?

¿Cómo hago para que tanto el padre como yo tengamos derecho sobre ellos?

Gracias.

Respuestas de otros profesionales:
Premium
Grupo Devoument Abogados S.A. - Global.
Contestado

Apreciada usuaria, cordial saludo, conforme a su consulta lo procedente es iniciar un tramite o acuerdo de custodia compartida, ante las autoridades competentes, con definición de régimen de visitas, comunicaciones, fechas especiales, aporte económico etc. Si desea contratar los servicios de nuestra firma de abogados escribanos al correo electrónico: asistenciajudicialdevoument@gmail.com amplíe su consulta y programe su cita. Atte. GDA.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Plus
JTP ABOGADOS

JTP ABOGADOS

7.38

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Acerquese con el padre de los menores a una comisaría de familia y regulen la custodia, es importante aclarar que el hecho de que a el le fuera otorgada no le hace perder a usted sus derechos como madre (patria potestad) y los menores no podrían salir del país sin su consentimiento.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado