Visa temporal o visa residente

Respetados señores: Reciban un cordial saludo.
La presente es con el fin de preguntarles, cuál es la visa que debe solicitar un joven español de 23 años de edad que desea residenciarse acá en Colombia exactamente en Bogotá.
Él tiene un hermano colombiano y con él tendría la vivienda. La razón por la que quiere residenciarse en Bogotá, es porque él fue abusado sexualmente hace unos años atrás y fue sometido a prostituirse... su hermano, viajó a finales de enero/18, a España y se encontraron los dos y esa fue la oportunidad de poderse escapar del tipo que abusó de él, bajo la excusa de que se vendría por unos días y ya lleva un mes de estar acá, cerró todas sus redes sociales para que no sea localizado por ese señor. Este joven español, ha venido varias veces a Colombia. La verdad, mi deseo es poderle ayudar a conseguir su visa para que él pueda rehacer su vida. Por favor, me pueden indicar a qué visa él puede aplicar y a dónde debe solicitarla; y si tienen el link para solicitar dicha visa, teniendo en cuenta que ya por otra página solicitó la visa de residente y no fue posible obtenerla porque debe tener 2 años ininterrumpidos de estar en Colombia y trató de solicitar la visa temporal, no existe la opción de solicitarla.
Por la atención que se sirvan brindarles a la presente, les quedo altamente agradecida.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Asistir Abogados Asociados

Asistir Abogados Asociados

Abogado de Florencia especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/visa

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado