Venezolano, profesional quiere emigrar a colombia

soy profesional y quiero ir a vivir a colombia pero aun no tengo empleo, ¿Que tipo de visa puedo solicitar?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Grupo Devoument Abogados S.A. - Global.
Contestado

Apreciado usuario. Para trabajar en Colombia y conforme a su caso postulado para consulta, ud puede, por conducto de nuestros abogados gestionar y solicitar al Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia los siguientes tipos de visa : TP-12. Que se gestiona por la firma para el extranjero (venezolano) que desee ingresar al territorio nacional para asistir o participar, con o sin contrato de trabajo, en eventos académicos, científicos, artísticos, culturales, deportivos, para presentar entrevista en un proceso de selección de personal de entidades públicas o privadas, capacitación empresarial, contactos comerciales o empresariales y cubrimientos periodísticos. En el presente caso la vigencia de la visa será de noventa (90) días, con múltiples entradas.La permanencia del extranjero titular de esta visa podrá ser por el total de su vigencia. O también aplica para su caso, la visa TP-13, la cual se concede al extranjero (venezolano) que desee ingresar al territorio nacional con el fin de brindar asistencia técnica especializada, con o sin contrato de trabajo, a entidades públicas o privadas. En el presente caso la vigencia de la visa será de ciento ochenta (180) días, con múltiples entradas.La permanencia del extranjero titular de esta visa podrá ser por el total de su vigencia. Si desea contratarnos para la asesoría y gestión en la obtención de su visa, contáctenos al correo electrónico publicado en lexdir.com. Atte. Grupo Devoument Abogados S.A.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
Logo-anonimous-w100

Internacionalista ABC

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Comercio Internacional

VER PERFIL
Contestado

Debe tramitar visa Colombiana los extranjeros que deseen permanecer en el territorio Colombiano y pretendan realizar actividades diferentes a turismo y esparcimiento. Y los nacionales de países que por su nacionalidad requieran tramitar visa para ingresar al país en calidad de turistas.

Al extranjero que desee ingresar al país con el propósito de llevar a cabo gestiones comerciales y empresariales, fomentar el intercambio económico, efectuar inversiones y crear empresa.

Requisitos:
Copia de la página principal del pasaporte vigente donde aparecen registrados los datos personales del titular.
Copia de la página del pasaporte donde haya sido estampado el último sello de ingreso o salida de Colombia según el caso.

Tramites deben ser realizados en la oficina de la Cancillería.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado