Vendí un vehículo y el comprador no ha realizado el traspaso, ¿Qué debo hacer para quedar libre de responsabilidad con este vehículo?

En enero del 2015 realicé una venta de un vehículo y llegamos a un acuerdo que el realizaba el traspaso el 01 de julio del 2015 y asumía los gastos de dicho trámite, esto quedó escrito y firmado por ambas partes en la compraventa. Esto lo realicé así ya que era una persona conocida de la empresa donde laboraba.
A hoy el vehículo tiene 3 fotomultas, puse en aviso al comprador y me dijo que le colaborará haciendo el curso para que le quedaran a mitad de precio le hice el favor y ni así las pagó.
¿Qué proceso debo de realizar para quedar sin responsabilidad sobre este vehículo y para demandarlo a él por abuso de confianza? Me dieron la idea que si ponía un denunció contra robo del vehículo pero él me lo pago al 100%. Por favor necesito de su colaboración para no tener más perjuicios por esto.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
JTP ABOGADOS

JTP ABOGADOS

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Debe iniciar un proceso ejecutivo por obligación de suscribir documentos, podemos asesorarlo(a) en el tema lo(a) invitamos a enviarnos una solicitud de información.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado