Un menor de edad agredió con una botella de cristal a un mayor de edad.

El otro día estando en un parque con unos amigos un chaval menor de edad estuvo provocando al mayor de edad quitándole las gafas e incitándolo a una pelea, el mayor de edad no quería nada no fue a pedirle las gafas para no empezar una pelea ademas sabiendo que había gente que las podía conseguir. Cuando ya paso una media hora y el mayor de edad tenia sus gafas el menor le dijo por la espalda que vayan a hablar cuando le soltó un botellazo en la cabeza por la espalda, casi acto seguido el chaval se fue corriendo, al mayor de edad le sangraba la cabeza pero al final se quedo en un bulto por el impacto. Se esta pensando en denunciar pero no sabe que puede ganar y que puede perder, hay muchos testigos que confirman esta historia.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Grupo Devoument Abogados S.A. - Global.
Contestado

Los delitos que comenten los menores de edad, son investigados por los fiscales destinados para la jurisdicción de infancia y adolescencia, funcionarios que trabajan activamente y en combinación con la policía de infancia y adolescencia; independientemente de su relato la realidad indica que usted no va a ganar nada monetario proveniente del menor ya que simplemente la ley en estos casos, busca solamente corregir al menor y notificar a los padres del mismo la corrección ordenada; en un punto no muy alejado de los hechos es posible que usted pueda solicitar alguna clase de reparación por parte de los padres o acudientes del menor, pero si su ideal es obtener dinero del menor no logrará nada, pues todo menor de edad por ley debe ser representado por sus padres y para el caso por las autoridades que conozcan el caso, lo correcto será denunciar la conducta del menor ante la jurisdicción de infancia y adolescencia con el objetivo de que se logren las medidas correctivas necesarias sobre la conducta del menor. Evite hacer justicia por su propia cuenta. Esta respuesta opera para conductas delictivas desplegadas por menores en Colombia. Consulte la Ley 1098 de 2006.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado