¿Tuve un accidente en la empresa y lo dejaron en la calle?

Tuve un accidente en la empresa y me diagnosticaron hernia en la columna en la parte lumbar y la empresa me cancelo el contrato y me dejo en la calle.¿Qué hago en este caso?
Me sacaron de la empresa y quedé sin prestaciones sociales y no podía acudir al medico porque no me atendían, los llame a la oficina del trabajo y dijeron que no tenían animo de conciliación. La EPS emitió un comunicado que era de origen laboral pero ellos no responde nada. Por otro lado la ARL dijo que eso no era de origen laboral. Por otro lado fui y me hice una electromiografia y me salio también que tenia síndrome del túnel carpiano y diagnostico que era una enfermedad profesional. ¿Qué hago ?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
HENRY LEONARDO TORRES

HENRY LEONARDO TORRES

Abogado de Yopal especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Debe primero confirmarnos si la calificación que emitió la EPS se encuentra en forme o no, toda vez que en efecto, es dicha institución quien califica en primera oportunidad esos eventos, por otro lado si el dictamen ya está en firme y como usted manifiesta, es de origen laboral, es a la ARL a quien le corresponde asumir la responsabilidad sobre las prestaciones asistenciales y económicas a las cuales tiene derecho, así las cosas, una vez termine la fase de rehabilitación y con la definición de la pérdida de capacidad laboral, lo que sigue es el pago de la indemnización por cuenta de la ARL y la demanda por culpa patronal al empleador.

Quedo atento.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado