Traspaso de propiedad de vehiculo

Buenas tardes, a comienzo del 2012 le vendí un automóvil a una pareja de esposos, los cuales consideraba muy amigos y serios. Las placas del vehículo son de Bogotá en el momento que hicimos el negocio, la señora comentó que tenía un viaje para Bogotá y que podía hacer la diligencia del traspaso personalmente. Acordamos que el valor del traspaso los pagaríamos entre las partes por cuotas iguales. Inmediatamente le entregue mi parte acordada quedando como compromiso que en los días siguientes ella culminaba la diligencia del traspaso legalmente.
Posteriormente les he insistido para que puedan cumplir con este compromiso, pero han hecho caso omiso a esta solicitud.
El haberle entregado fácilmente el valor del trámite de traspaso, obedece a la confianza y amistad que teníamos en ese momento, caso en el cual me siento defraudado y estafado por parte de ellos.
Que puedo hacer legalmente para que ellos me cumplan realizando el trámite de traspaso.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
RAFAEL PEREZ HERNANDEZ

RAFAEL PEREZ HERNANDEZ

Abogado de Cartagena especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Debe determinar si la venta del vehículo se realizó por escrito y estipulando las obligaciones expuestas o no.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado