¿Qué tramites deben realizarse para que un médico trabaje en Colombia?

Buenas tardes.
Profesional en medicina desea laborar en Colombia. ¿Qué requisitos y trámites deberá seguir para su ingreso y legalización en Colombia? Ella es mi novia y es de nacionalidad rusa y reside actualmente allí.
Gracias por su asesoría.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Grupo Devoument Abogados S.A. - Global.
Contestado

Para ejercer el título de medicina de facultad extranjera en Colombia éste deberá ser convalidado ante el Ministerio de Educación; para esto, deberá cumplir con los siguientes requisitos generales: 1. Solicitud escrita en el formato suministrado por el Ministerio. 2. Fotocopia autenticada del diploma del título que se pretende convalidar. El diploma del título original deberá estar debidamente legalizado, por vía diplomática o con sello de apostilla. 3. Original o copia autenticada del certificado de calificaciones o del plan de estudios del programa del título que se somete a convalidación, expedidos por la institución donde se cursaron los estudios. El certificado de calificaciones original o el plan de estudios deberán estar debidamente legalizados, por vía diplomática o con sello de apostilla. 4. Fotocopia del documento de identidad (cédula de ciudadanía, de extranjería, pasaporte). 5. Recibo de consignación de la tarifa correspondiente. En el evento de no contar con el certificado de calificaciones o el plan de estudios o no haberlos legalizado, podrán ser remitidos directamente por la institución de educación superior otorgante del título al Ministerio de Educación Nacional. Los documentos señalados en los numerales 2 y 3 extendidos en idioma distinto del castellano, deberán ser traducidos por traductor o interprete oficial. Para tener más información sobre el proceso puede entrar en la página web del Ministerio de educación. ATT. ANGIE CATALINA PEÑARANDA Abogada GRUPO DEVOUMENT ABOGADOS S.A. - Global. Contáctenos: asistenciajudicialdevoument@gmail.com Lo animamos a programar una cita con nuestra firma y si así lo gusta, apoderar a uno de nuestros abogados para que comience su trámite.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado