¿Qué significa conceder un recurso de apelación?

Estoy en un proceso de adjudicación de un inmueble y la otra parte interpuso una apelación y ahora dice Auto: concede recurso de apelación.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Fabian Nossa y consultores

Fabian Nossa y consultores

Abogado de Villavicencio especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

hola , si el primer fallo salio a favor tuyo, es normal que la contraparte apele esa desicion, ahora te están informando que atraves de un auto, le concedieron a la contraparte el derecho de apelar , pero aun no se ha tomado desicion final sobre el asunto. La finalidad del recurso de apelación es que el superior del juez se pronuncie respecto a la providencia impugnada y decida al estudiarla si procede confirmarla revocarla o modificarla, el recurso de apelación procede contra las sentencias de primera instancia y contra ciertos tipos de autos, asi que por el momento no se preocupe que ya gano la primera batalla y pronto sa sabra si confirman el fallo a favor suyo ò por el contrario revocan la desision y gana la contraparte...no olvides valorar mi respuesta en la web.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado