Servidumbre de tránsito

Muy buenos días, quiero conocer sobre la normatividad de las servidumbres de transito, tengo un predio rural donde la vía hacia la carretera veredal es por medio de la finca vecina, hace unos días el vecino dijo que iba a sellar esa vía, quisiera saber hasta donde es cierto que el puede sellar o cambiar el camino y que puedo hacer al respecto... muchas gracias.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
RONALD ROMERO

RONALD ROMERO

Abogado de Yopal especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Las vías, carreteras, puentes, parques, ríos, son bienes de uso publico, son del estado, y el estado somos todos los ciudadanos, si una persona cierra una via, un parque, un rió, en la constutución política, en el código civil, aparece cuales son estos bienes de uso publico, si la via que usted menciona es antigua, y por ella transitan muchas personas, deben denunciar a este señor por alguna contravención policial, acudiendo a la inspección de policía.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado