Separación de unión libre 9 años

Llevo 9 años conviviendo con mi pareja, tenemos un hijo de 8 años, durante este tiempo compramos una casa que esta a nombre de mi pareja el aduce que se hizo un documento para que el propietario sea nuestro hijo y por eso no se la puede vender.
Si me separó me iré con nada y que ese es mi problema.
Me preocupa que soy una mujer de 53 años y la custodia de mi hijo. pues el manifiesta que pedirá la custodia del niño por cuanto económicamente puede mantenerlo.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
RAFAEL PEREZ HERNANDEZ

RAFAEL PEREZ HERNANDEZ

Abogado de Cartagena especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Cuenta con 1 año a partir de la separación para exigir la liquidación de sociedad marital, para lo cual es indispensable declarar la unión marital que se constituyó entre ustedes. Frente al menor, el trámite de custodia no se ciñe exclusivamente a la capacidad económica de los padres, hay criterios subjetivos que también deben ser verificados y valorados conjuntamente para determinad la idoneidad de quien pueda ostentarla.

Con gusto asumiremos la defensa y representación de sus intereses, comuníquese a través de los datos de contacto en nuestro perfil.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado