se entiende por lesiones personales que mi hija haya rasguñado a una compañerita

mi hija reacciono a un golpe de su compañera de clase rasguñandole la cara y los brazos mi hija tiene las uñas largas y el padre de esta niña me amenazo con ponernos una demanda aparte de solicitar la expulsión del colegio. en mi hogar no somos violentos y es un hogar de 29 años.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100

MANUEL ANTONIO LOPEZ ALVARADO

Abogado de Girardot especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Los niños actúan de acuerdo a los ambientes familiares y locales en que viven. El colegio es directamente responsable de los hechos, pues la responsabilidad de la administración del colegio como la de los profesores es garantizar, la salubridad e integridad de los estudiantes siempre que estos estén dentro de la institución.Para que expulsen a la niña tienen que tener un seguimiento de la actitud comporta-mental de la de la niña, debidamente por escrito, con asesorías, llamamiento a los padres, rendimiento académico que son elementos básicos que se requieren para no violar el derecho a la educación de la niña, es decir no violar el debido proceso. El padre de la niña agredida debe accionar al colegio y no a ustedes. Éxitos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado