Retirar denuncia por abuso sexual

¿Si el representante legal de un menor de edad denuncia a otro por supuesto abuso sexual, cuando esta persona ya cumplió la mayoría de edad puede retirar esa denuncia? ¿O qué debe hacer para terminar el proceso? Teniendo en cuenta que nunca hubo abuso sexual.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Grupo Jurídico Celis Correa S.A.S

Grupo Jurídico Celis Correa S.A.S

Abogado de Floridablanca especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

En el caso de los delitos contra la integridad personal incluyendo los delitos sexuales y estos al haber sido frente a un menor de edad no son descistibles, por lo que deberá haber un fallo del juzgado donde ya sea que lo Absuelven del presunto delito o ya sea condenatoria. En todo caso debe solicitar ante el juez de conocimiento que falla si ya está ante juzgado en dicho proceso. Si todavía se encuentra en la etapa de imputación o investigación deberá solicitar a la Fiscalía el archivo del proceso toda vez que no hay pruebas que demuestren que sea usd el presunto abusador.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado