Renuncia forzada por historia clinica

Trabajé durante mas de 2 meses en una multinacional entregando domicilios en moto medio tiempo, un día me enfermé y me incapacitaron. al otro día llevé la incapacidad pero me exigían copia de la historia clínica que no me dieron en la eps aunque la solicité, yo manifesté eso en el trabajo pero me la seguían exigiendo a lo que tomé la decisión de renunciar porque no podía sacar esa historia clínica de ningín lado, eso lo manifesté en mi carta de renuncia. Ellos me manifiestan el mismo día a través de una carta que eso no constituía ningún tipo de acoso y que no hay pruebas que hacía lo estipulen aunque les lleve la incapacidad la orden medica y hasta el paz y salvo que me dieron en la eps. mi pregunta es ¿se puede solicitar indemnización?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Abogados

Abogados

Abogado de Bogotá especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Buenas tardes. La consulta no es del todo clara. En principio teniendo en cuenta que usted renunció no habría lugar a el reconocimiento de indemnización por terminación unilateral y sin justa causa del contrato de trabajo. Habría que revisar el texto de las cartas a las que hace mención. Menciona usted un tema sobre acoso pero no es claro.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor