Renovación del contrato de mandato

¿Cuando se termina el contrato de mandato porque el arrendatario desocupo el local y así esta especificado en el, al volverlo a alquilar la misma inmobiliaria después de un mes de estar desocupado, aunque lo estuvieron promocionando otras inmobiliarias, se debe hacer y firmar nuevamente otro contrato de mandato si el anterior tiene un valor de canon de arrendamiento que cambia con este nuevo arrendatario y tiene fechas que lógicamente no coinciden con este nuevo arrendatario? Si se debe cambiar que clausulas debo citarle al mandatario ya que no quiere hacer otro contrato y en ninguna parte del contrato se cita la nueva fecha, ni el nuevo valor? y el mandante le puede pedir al mandatario copia del contrato de arrendamiento para saber quien tomo el local ya que el mandante o dueño vive al lado del local y le preocupa su seguridad y la de su casa completa?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100

Granados Albarracin Henry

Abogado de Medellín especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

El contrato de mandato termina en líneas generales por:

Por haber culminado a labor por la cual se celebro el contrato de mandato,
Por la expiración del término previamente fijado para la terminación del contrato.
Por la revocación del mandante,
Por la renuncia del mandatario.
Si el contrato de mandato se firmó específicamente para ese sólo arrendamiento habiendo colocado el valor del cánon de arrendamiento, sí habría necesidad de hacer otro contrato. El mandante le puede pedir copia del contrato de arrendamiento al mandante y éste tiene la obligación de entregárselo.


Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado