Quiero saber si puedo realizar la demanda de alimentos directamente por fiscalia. ya que tampoco le ha dado al niño nada desde q nacio el bebe ya tiene 9 meses

El señor amenazó con no pagar nada si yo demando...pero ahora que ya no esta pagando renuncio al trabajo y se fue para el Tolima, diciendo que lo demande igual por allá no llega ni la policía ni el ejército. Que lo obliguen a responder por ninguna de las dos situaciones.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
RAFAEL PEREZ HERNANDEZ

RAFAEL PEREZ HERNANDEZ

Abogado de Cartagena especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Antes de acudir a la fisaclía para denunciar por inasistencia alimentaria, es necesario fijar previamente la cuota alimentaria ante comisaría de familia o juez de familia, probando el incumplimiento de esa obligación.

Si el demandado, en sede de fijación de la cuota de alimentos, no labora, ni es posible probar sus ingresos, es posible aplicar como presunción ingresos equivalentes a un salario mínimo.

Se sugiere contratar los servicios de un abogado para su acompañamiento y representación.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado