¿Quién debe pagarme? Fui despedido mientras la ARL y EPS daban un veredicto acerca de una lesión laboral.

Tenía contrato a término fijo. La pregunta es muy puntual, a mi me cancelaron el contrato por reestructuración de la empresa, yo fui a los exámenes de retiro los exámenes arrojaron que tengo el mango rotador malo junto con ligamentos mal, ya hablé con la empresa de mi problema puesto que yo era auxiliar de cámara y me tocaba alzar mucho peso, dure como casi 6 años y 3 meses. En este momento me duele mucho para hacer fuerza. ¿Quién me paga todo este tiempo quieto mientras la arl y la eps dan un veredicto? Porque la empresa ya se lavó las manos y me dijo que ellos no tenían ninguna responsabilidad.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
AG ABOGADOS

AG ABOGADOS

Abogado de Villavicencio especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

La empresa debe reportar eso como una enfermedad profesional. Lo ideal es con el resultado del examen de egreso y de su información a la EPS de sus funciones ellos deberán remitir su caso a la ARL con el diagnostico de enfermedad profesional y es la ARL quien se hará cargo de su recuperación.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado