¿Qué se necesita para entablar una demanda laboral?

Nunca lo contraté, colaboraba esporádicamente 2 veces a la semana, como había semanas que no lo hacía, el almuerzo lo hacia libre e independiente, nunca tuvo horario de llegada ni de salida, ni ninguna clase de órdenes ni de llamados de atención. Se peleó con mi sobrino y se separaron y ahora me demanda porque no le pagué prestaciones sociales; no hubo conciliación en la Oficina de Trabajo y hasta argumentó más tiempo, nunca volvió a mi casa. Y ahora me amenazó con pegarme, con ir a mi trabajo y darme duro, y calumnias de que yo le digo al esposo que no le de plata para sus niñas, que no las quiera, cuando todo esto es mentira. ¿Me puede indicar qué puedo hacer?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
RAFAEL PEREZ HERNANDEZ

RAFAEL PEREZ HERNANDEZ

Abogado de Cartagena especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Solicite una fianza en al inspección de policía más cercana, para el tema laboral, primero debe demandarlo para que usted pueda asumir su defensa, en todo caso, recopile toda la información disponible para desacreditar la relación laboral.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado