¿Qué puedo hacer para recuperar el dinero de arras de un negocio si la otra parte a incumplido todo lo pactado en el contrato?

Hicimos una promesa de compraventa de un inmueble el cual se cancelo el 50% del negocio y se inicio tramite con entidad bancaria para poder obtener el resto del dinero cosa que fue un lapso de 15 días para que la entidad aprobara pero la vendedora antes que el banco aprobara desistió y no quiso aportar documentos al banco indicando que nosotros fuimos los de la demora .
pidió que se le consiguiera mas dinero y que continuaremos con el proceso accedimos y cuando se le entrego el dinero al siguiente día volvió a desistir y ahora ni papeles ni dinero que puedo hacer ya se le hizo citación de conciliación y no asistió.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
DLT Consultores

DLT Consultores

Abogado de Cali especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Se debe revisar la promesa de compraventa para determinar si se establecieron arras, y/o una penalidad, y ustedes como compradores debieron ir a la notaría en la fecha estimada para la firma de la escritura dejando constancia que estaban dispuestos a firmar para que se puedan hacer efectivas las sanciones.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado