¿Qué puedo hacer ante el incumplimiento en libre comercio en la compra de un carro?

Buenas noches. Compré un carro el cual es un remate de la Dian, por lo tanto cuando hice el contrato ví un número de chasis y motor. Cuando ví las improntas, no coincidía por lo tal ya le había dado un dinero al vendedor y me dijo que era un error del tránsito, el cual lo verificamos y efectivamente fue así. Dijeron que eso quedaba así, no me dieron la tarjeta y sí me hicieron traspaso. Ya han pasado 20 días y no me han solucionado nada. Le he pedido al vendedor del carro que volvemos atrás en el negocio aunque no es culpa nuestra. He tratado de vender el carro y nadie lo compra.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
MOSCOTE MARTINEZ LAWYERS BUREAU

MOSCOTE MARTINEZ LAWYERS BUREAU

Abogado de Barranquilla especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Por lo visto ud no tiene ningún documento escrito por parte del tránsito donde ellos establecen que efectivamente existe un error en la numeración del vehículo, por lo tanto debe requerir tanto a la Dian por la venta de ese vehículo psra que le responda, pued mas adelante seguro tendrá problemas con las autoridades de tránsito y principalmente nadie le va a comprar el vehículo. Como segunda medida requiera también al tránsito para que entren a corregir el error que existe. Y como tercera medida si la persona que le vendió el vehículo trabaja en la Dian puede colocar la queja ante la procuraduría y denunciarlo penalmente por estafa.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado