¿Qué debo hacer ante una inasistencia alimentaria de mi hijo?

La demanda por alimentos se generó por juzgado, se dictó sentencia e incumplió y luego fue en Fiscalía donde hicimos una conciliación, casi nunca me colabora para la educación, ni salud ni recreación y hace tres meses no me envía la cuota alimentaria. El señor tiene un excelente trabajo y estoy cansada de cada mes tener que estar llamando para que me diga después hoy no. La otra semana y así sucesivamente. Quisiera saber si hay posibilidad de un embargo y no tener mas contacto verbal con el señor si se pudiera por medio de una cuenta o algo así que él me haga llegar el dinero correspondiente a todos los gastos que le correspondan del niño.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
RAFAEL PEREZ HERNANDEZ

RAFAEL PEREZ HERNANDEZ

Abogado de Cartagena especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

En efecto, usted puede iniciar un proceso ejecutivo exigiendo el cumplimiento de las cuotas incumplidas, así como presentar una nueva denuncia penal por la sustracción de dicho deber.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado