¿Puedo recuperar mi moto inmovilizada por no pago de la cuota?

Adquirí una motocicleta por cuotas, la cual iba pagando cómodamente. De repente surgió un imprevisto y dejé de cancelar 3 cuotas. Después de pasar unas semanas, me acerqué a la empresa a cancelar 2 cuotas, y ellos me dijeron que el caso ya estaba en proceso judicial y que esperara a que saliera la demanda. Ya llevo un año y todavía estoy esperando que me citen. Y todavía de dicha demanda no he sido notificado.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100

MANUEL ANTONIO LOPEZ ALVARADO

Abogado de Girardot especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Entiendo que la moto se encuentra en su poder. Es posible que la recojan o esté embargada. En este caso usted puede abonar la totalidad de la deuda a la empresa que la vendió u otorgó el crédito. También pude acercarse a la empresa para averiguar el caso y si no tiene ninguna información realizar los abonos en una cuenta judicial a nombre de la empresa que otorgó el crédito, siempre y cuando usted tenga en su poder la moto. Estos recibos de aportes los puede hacer llegar a la empresa conservando en su poder las originales de pago. Por el tiempo que ha pasado debe pagar más intereses.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado