¿Puedo ir a la cárcel?

Trabaje como ejecutiva de ventas afiliando en catálogo, una cliente me engañó diciendo que se afiliaba después de varios días de proceso con ella, ese día era el ultimo día de afiliación y no alcanzaba a ir donde ella, por el cual le pedí datos por celular y se me hizo fácil falsificar su firma y huella, ella siguió trabajando con una amiga y haciendo pedidos pero llego al punto de quedar colgada con deuda, la reportaron y ahora yo estoy en problemas porque ahora por no pagar dice que ella nunca se ha vinculado ni firmado ni nada, yo le estoy pagando la deuda por miedo pero todavía falta y no he podido qué hago dice que me demandará, qué hago en caso que así sea.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100

SABAS ENRIQUE ALVAREZ MARTINEZ

Abogado de Valledupar especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

La acción realizada por usted, es abiertamente ilegal, tipificada en el código penal colombiano por la usted podría hipotéticamente perder su libertad, mas sin embargo la actitud asumida por la persona a la cual usted afilió, tácitamente da aprobación al hecho realizado porque ella tenia conocimiento del mismo y lo aprovecho para trabajar de manera ordinaria.
Solo por el hecho de haber quedado mal en los pagos es que ella recurre a sacar este evento incurriendo en un chantaje doloso que la pone en una situación penal peor que la suya, ya que usted actuó de buena fe y casi de acuerdo con ella.
Yo le recomiendo que deje esa postura de temor la cual da base al chantaje en que esta sometida.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado