¿Puedo interponer una demanda a un menor de edad por daños y perjuicios?

Quisiera saber si puedo demandar a un menor de edad por daños y perjuicios, puesto que iba conduciendo una motocicleta la cual me ocasionó un grave accidente de tránsito, del cual huyó, en ese momento tome sus placas y puse el denuncio, ahora quiero saber si interpongo la demanda por todos mis daños y los de la moto, podrá la justicia ayudarme de alguna manera y si es necesario un abogado. Gracias.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Grupo Devoument Abogados S.A. - Global.
Contestado

De los daños o delitos causados por menores de edad, responden sus acudientes, a los menores no se les aplica la ley penal para adultos, sino el código de infancia y adolescencia, por ello lo procedente es poner el caso en conocimiento de la policía de infancia y adolescencia a efectos de conforme al procedimiento sea un fiscal de infancia y adolescencia quien lleve el caso, investigues, ubiquen al menor, a sus padres y asi poder llegar a una conciliación.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado