¿Puedo frenar un divorcio de mutuo acuerdo?

Hola. Mi pregunta es que le di un poder a un abogado firmado con mi esposa de divorcio mutuo acuerdo, pero yo ya no estoy de acuerdo. ¿Qué hacer para frenar el divorcio?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Grupo Devoument Abogados S.A. - Global.
Contestado

El divorcio por mutuo acuerdo es el que se hace ante notario y por intermedio de un abogado cuando los cónyuges se ponen de acuerdo para dar por terminado el matrimonio y sus efectos. Para efecto de realizar el trámite, debe entregarse al abogado junto al poder, los documentos necesarios, como el registro civil de nacimiento de los cónyuges, registro civil de los hijos si los hay, registro civil de matrimonio, escrito en el cual se manifieste la voluntad de divorciarse y un acuerdo respecto de las obligaciones legales, respecto de los hijos cuando los haya. De acuerdo a lo anterior, si no se le entregan todos los documentos al abogado para que firme la escritura, no se podrá hacer el trámite; así mismo, puede revocarse el poder conferido al abogado para que llevara a cabo el trámite del divorcio ante el notario. RECOMENDACIONES PRÁCTICAS 1. Si no ha hecho entrega de todos los documentos, o no ha firmado el escrito en el que manifiesta la voluntad de divorciarse, el abogado no podrá realizar el trámite. 2. Puede también, revocarle el poder al abogado. (Art. 2191. Código Civil). Esperamos la satisfacción en la respuesta y lo animamos a programar una cita con nuestra firma para apoyarlo en el proceso, si así lo gusta, apoderar a uno de nuestros abogados para que comience su trámite. Nuestras tarifas de servicios son remitidas vía correo a expresa solicitud del interesado. Tenga presente que las obligaciones de la firma y sus abogados son de medio, no de resultado.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado