Puedo entablar una demanda por estafa y buso de confianza?

Buenas tardes,

El día 10 de marzo un amigo, me propuso un negocio se trata de la compara de un vehículo, mi amigo me llevo y me presento el señor que vendía el carro, ese mismo día hicimos el negocio, yo le pague el carro en su totalidad y el señor quedo hacerme el traspaso el dia siguiente, Al dia siguiente lo llame y me dijo que la señora que aparecía en los papeles como dueña del carro no le quería firmar y que yo debía pagarle a ella la suma de tres millones mas para que ella firmara el traspaso, ,,,así las cosas mi amigo( el que me llevo) dijo que el se comprometía conmigo a entregarme el traspaso, y hasta la fecha del día de hoy no tengo papeles del carro y mi amigo ahora me dice que el a mi no me firmo nada y nadie me responde por esto....mi pregunta es puedo demandar a mi amigo por abuso de confianza y al señor que vendío el carro por estafa????

Agradezco su información...mil gracias

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Carlos Suárez abogados

Carlos Suárez abogados

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

a su amigo no porque no hizo ningún negocio ni le dio plata ni nada, el vehículo no figura robado ni nada, lo que tiene que hacer es demandarlo ante un juez civil por incumplimiento de contrato, no hay estafa por que la dueña no ha dicho que se lo robaron o la estafaron.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
Logo-anonimous-w100

Zulema Patricia Suárez Geneco

Abogado de Santa Marta especializado en Derecho Penal

Contestado

De poder puede, pero consideró que no hay delito, porque hay entrega de la cosa por el precio acordado, lo que falta es la propiedad, lo cual configuraría un caso civil.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor