¿Puedo denunciar a mi esposo que se casó en USA y aún esta casado conmigo en colombia?

Quisiera saber si puedo denunciar a mi esposo ya que está casado conmigo por lo civil en Colombia y en USA solicitó en una notaria un divorcio y con ese divorcio,argumentando que no sabía donde estaba yo, pero el documento de prueba llego a mi casa, se casó con otra persona allá.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Grupo Devoument Abogados S.A. - Global.
Contestado

Apreciada usuaria. En efecto casarse en otro país existiendo matrimonio vigente en Colombia y logrando ese nuevo matrimonio con información o documentación ilegítima permite al afectado iniciar en Colombia las acciones penales por falsedad en documentos, delito que una vez denunciado ante la Fiscalía con los hechos y pruebas de rigor podrá ser puesto en conocimiento alterno de autoridades Norteamericanas en Colombia, en carácter informativo, por ejemplo comunicar el asunto a la embajada de los Estados Unidos de Norteamérica sede Bogotá, con el objetivo de que esa autoridad en uso de sus facultades legales y si lo determina viable proceda a comunicar a las autoridades respectivas en Estados Unidos sobre los hechos y el delito que en Colombia se investiga, recuerde que la multiplicidad de matrimonios no es un delito en Colombia, lo que implica la comisión del delito es el uso de documentos falsificados o contrarios a la verdad que se usen para lograr engañar a las autoridades ya sea Nacionales o extranjeras con el fin de obtener un resultado jurídico, para este caso poder contraer un matrimonio por segunda vez sin haber extinguido uno anterior. Con gusto esta firma la podrá asesorar de manera precisa sobre el caso que usted postula, contáctenos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado