Puedo demandar a alguien que no quiere pagarme un dinero que le presté pero no tengo firmada ninguna letra de cambio?

Hola, le preste un amigo $1.200.000 para la compra de una boleta de un concierto yo la reclamé y se la entregue pero esa persona no me ha pagado el dinero, quedo de firmarme una letra de cambio pero nunca vino a mi casa, ya pasó el concierto y el no me contesta las llamadas no me quiere pagar el dinero, no tengo letra de cambio firmada solo tengo las conversaciones de whatsapp donde el me decía que iba a hacer para pagarme el dinero y las veces que le cobre pero no tuve resultado, con estas conversaciones podría realizar algún tipo de demanda y presentarlas como prueba yo tengo sus datos su dirección pero creo que el no está trabajando en este momento, como podría recuperar mi dinero. mil gracias por su respuesta.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Harry Potter

Harry Potter

Abogado de Almeida

Contestado

Lo más indicado sería acudir a un centro de conciliación para solicitar una audiencia de conciliación en la cual 1. la persona reconozca la deuda y 2. establezcan un plazo determinado para que dicha persona la pague. En caso de incumplir con ese plazo el acta de conciliación le va a permitir demandar a la persona ante un juez civil.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor