¿Pueden despedirme por recorte de personal?

Hola, estoy trabajando en un sitio aproximadamente hace 3 meses y la dueña se fue a vivir a otra ciudad pero ha dejado a cargo a su hermana. La hermana de esta señora tiene un esposo al cuál ha puesto a trabajar en el negocio, lo que significa un sueldo más. La primera pregunta es: ¿La dueña del negocio o su hermana podrían despedirme por recorte de personal? Teniendo en cuenta que nuestro contrato es verbal pero sin embargo habíamos llegado a un acuerdo de trabajado durante un año desde el primer día de trabajo. La segunda pregunta es: ¿Si me despiden puedo pedir alguna indemnización? Teniendo en cuenta que no me pagaron seguridad social ni me dieron días de descanso durante el trabajo y además nunca me pagaron prestaciones ni nada de esas cosas. Les agradezco su respuesta.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

La causal de recorte de personal no es una justa causa para dar por terminado el contrato de trabajo. Si es despedido deben reconocerle la indemnización por terminación unilateral del contrato de trabajo sin justa causa.

Todo trabajador debe estar afiliado al Sistema de Seguridad Social (pensión, salud y riesgos laborales)

Le sugerimos contratar un abogado que lo asesore.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado