¿Puede una amante demandar a mi padre?

Buenos días.
Quisiera contextualizar y preguntar lo siguiente.
Me acabo de enterar que hace 8 años mi papá ha estado con una amante, nunca han vivido juntos, pues siempre ha estado con mi mamá y nosotros, igualmente, tampoco tiene hijos extramatrimoniales. Sin embargo, la amante, ha estado chantajeando con dinero para no contarnos a nosotros y ahora que ya sabemos la verdad, está diciendo que lo va a demandar. Mi pregunta es ¿puede una amante, en estos casos, demandar a mi papá? ¿Por qué? Gracias.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Grupo Devoument Abogados S.A. - Global.
Contestado

Apreciado usuario. La presunta amante si puede demandar a su padre por medio de una acción para indemnización de daños morales, correspondiendo-le a un Juez de la República, definir qué retribución se aviene como adecuada con base en los criterios de equidad, abuso de condiciones de inferioridad, justicia, enajenación psicológica, tiempo, condiciones de la relación afectiva y reparación integral, todo para menguar el trauma derivado del suceso de ser la compañera oculta de su padre por mas de 8 años. (Que no hayan vivido juntos es irrelevante). Lo anterior en la parte civil; ademas la amante como usted lo informa también podría acudir a la jurisdicción penal y asesorada adecuadamente podría intentar una denuncia penal, si se presenta adecuación típica de las conductas de su padre, en desarrollo de la relación y respecto de la amante, en alguno de los delitos contemplados en la ley 599 de 2000. - consulte la norma en Internet - Para los daños morales consulte el Código Civil Colombiano libro cuarto en adelante en Internet . Para contratar los servicios de nuestra firma y ampliar la consulta sobre los derechos de la esposa legitima y/o los amparos legales a los hijos legítimos contáctenos al correo electrónico: asistenciajudicialdevoument@gmail.com y programe su cita. Atte. GRUPO DEVOUMENT ABOGADOS S.A.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado