Proceso judicial, caso de familia

Buenas tardes, tengo un hermano que tuvo dos hijos con una muchacha, ya los niños estan entre 7 y 9 años de edad, pero los padres estan separados hacen mas de 4 años ella se caso nuevamente y tiene una neda con su otra pareja.

El asunto es que mi hermano siempre le ha correspondido a los niños pero cometió un error en no guardar soportes, la muchacha por su parte es un poco Interesada no tanto para el bienestar de sus hijos si no más bien que el siempre le está pasando y ella no invierte lo que el le pasa el totalidad a los niños, él tuvo una demanda y aparte de eso la mama de los niños le embargo el sueldo ps desde entonces a ella le pasaban la cuota correspondiente directamente ya que esta se la descontaban a mi hermano, a él lo despiden en el 2013, pero empezó a trabajar como contratista.

De igual forma le sigue pasando a sus hijos como es debido, llego un momento en que a mi hermano le ofrecieron un muy buen trabajo pero este era por fuera del país, el hizo todo lo respectivo para ese viaje ya habia sacado pasaporte y todo y ya habia un contrato de por medio, pero cuando llego al aeropuerto lo regrasan por el embargo que tenia, y para esto el necesitaba que ella le firmara un poder para radicarlo en el juzgado o que ella misma se acercara a quitar la demanda o por lo menos a quitar la restricción que tenia. No le importo el bienestar de sus hijos, ella no trabaja y la pareja que tiene solo gana el mínimo, ps cuando el le manifestó esto ella sin pensarlo simplemente dijo que no iba a quitar nada, le dijo que hiciera lo que quisiera y que ella vería como mantenía a sus hijos, manipularon a los niños diciéndoles que si les llegaban a preguntar algo que respondieran que él los maltrataba y los castigaba dejándolos aguantar hambre ya que unas semanas atrás el empezó un proceso judicial con ella por que después de haberlo demandado dos veces lo quería hacer nuevamente, esto con el fin de quitarle más plata al papá de los niños, pues ella desconocía que no se puede demandar varias veces por la misma causa a una persona, ps el iba a dejar el caso quieto mientras hacia el viaje, el caso es que el necesitaba salir del país y si ella no hacia nada a él le tocaba pagar una póliza de incumplimiento y el valor era bastante alto.

Tenía dos opciones:

1. Buscar la forma de cumplir el contrato o

2. Quedarse y buscar la forma de pagar la cláusula pero como era una suma bastante relativa, él se sometió a correr el riesgo y falsifico un poder como si de ella fuera remitido al juzgado autorizándolo a él mismo, es decir, se hizo un poder donde ella le da poder a el para retirar la restricción de salida del país,(aclaro solo quito la restricción mas no el embargo, el embargo sigue ahí). el tramite paso y el logro salir, obviamente con la certeza de regresa y solucionar su problema y terminar el proceso que llevaba con ella con respecto a sus hijos, el cuento es que ella se entero antes de que el volviera y el necesita asesorarse que debe hacer en este caso. No lo hizo con ninguna mala intención y por otro lado busca un mejor futuro para con sus dos primogénitos que son su razón de vivir ps desde que el esta allá les esta mandando y desde entonces ha ido guardando soporte de lo que el les ha estado pasando económicamente. Él regresa en 15 días y piensa dar la cara a todo esto.

¿Qué debe hacer?

Quedo atenta

Respuestas de otros profesionales:
Basic
RAFAEL PEREZ HERNANDEZ

RAFAEL PEREZ HERNANDEZ

Abogado de Cartagena especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Con gusto asumiremos la defensa y representación de sus intereses, no dude en contactarnos: 3126666863 E-mail: perezhernandezabogados@gmail.com

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado