Preste dinero y no me pagan

Hola, le preste 3.000.000 de pesos a una persona al 10% mensual. Solo pago intereses del primer mes y hasta la fecha no se ha manifestado. Solo sale con excusas y evasivas. Que puedo hacer en ese caso? Ya estoy cansada de llamar y no encontrarla, de que no conteste los mensajes...el tiempo pasa y temo que mi dinero se pierda.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
ESMERAL MADRID & ABOGADOS

ESMERAL MADRID & ABOGADOS

Abogado de Puerto Berrío

VER PERFIL
Contestado

Sra! lo primero que debe hacer es calcular los intereses, recuerde que hay un delito que se llama Usura, en donde no puedes cobrar mas de 1,5 veces el interes ordinario para cada trimestre fijado por la superintendencia financiera.

le sugiero que busque un abogado para que le cobre la letra si suscribieron una o bien acudir a un abogado para llevar a cabo un proceso monitorio en donde citaran a su deudor a que reconozca la deuda en caso de usted no contar con algun titulo valor como la letra de cambio que soporte la obligacion.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado