Posibilidad de aspirar a un encargo ese

Funcionario público que lleva más de 4 años con evaluación del desempeño sobresaliente y que quiere aspirar a un encargo y solicita el encargo pero siempre se lo niegan por x o y motivo, en este periodo ya se vio las irregularidades ante este proceso 1. mi evaluador (funcionario provisional) al comienzo hostil para evaluar ,pero fijo los compromisos luego me evaluó y firmo la evaluación junto con otro funcionario de libre nombramiento que constato que los objetivos propuestos se cumpliesen quedando en nota sobresaliente como los 4 años atrás, días después mi evaluador (provisional), no envió mi evaluación del desempeño a talento humano y si se manifestó impedida por conflicto de intereses(también quiere el encargo) pero fuera de este impedimento manifestó que no existen soportes que demuestre los objetivos lo cual no es cierto(tengo mi portafolio de evidencias), y por último que no fue llamada a evaluarme lo cual no es cierto ya que fue ella la que firmo y aprobó la nota y la que fijo mis compromisos.

1. Bajo este caso talento humano expidió una resolución donde denominan otro evaluador, pero sin antes haberme notificado nada a mí, de que mi evaluador tenia conflicto de intereses y que retuvo mi evaluación para que no surtiera efecto.
2. Mi evaluador está realizando un mal ambiente a mi trabajo e informando que no tengo soportes y fuera de eso que son inventados???? Siento que mi evaluador se está extralimitando en sus funciones y se está aprovechando de su poder.
3. En esta institución siento que se está dando preferencia a provisionales y no a empleados de carrera con nota sobresaliente y aduce unas cosas que ni a la luz de la ley los ampara, que se puede hacer cuando el nominador de la institución y los jefes de talento humano no reconocen estos privilegios y prefieren a un tercero por encima de la ley.
4. Esta calificación la pueden invalidar???? Fuera de los tiempos de declararse impedida y desconocer mi calificación dada por 2 funcionarios públicos.
5. Se puede sancionar disciplinariamente a mi evaluador??
6. Que puedo hacer para que reconozcan mi desempeño y me den el encargo???

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Abogados

Abogados

Abogado de Bogotá especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Buenas tardes. El caso no es del todo claro. Si gusta contáctenos y lo podemos asesorar. Debe tener presente que contra todo acto administrativo (Resolución) proceden los recursos de ley.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor
Basic
Abogados

Abogados

Abogado de Bogotá especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Quien vela por la aplicación correcta de los procedimientos de evaluación del desempeño de los empleados de carrera es la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor