Posesión de un parqueadero

Qué necesito para legalizar la Posesión de mi parqueadero Individual el cual uso hace 15 años en el Conjunto donde resido, dado que no tengo ningún documento que lo acredite para mi uso exclusivo y la Administracion quiere que por esa razón se lo entregue. Gracias

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Peña Marulanda Asesores

Peña Marulanda Asesores

Abogado de Bogotá especializado en Contencioso Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Solo las zonas privadas son susceptibles de adquirir por prescripción, es decir mediante la posesión. Por otro lado, las zonas comunes no son susceptibles de adquirir por prescripción.

Si el parqueadero tiene escritura pública, título de compraventa o cualquier otro título a nombre de una persona natural o jurídica, entonces el parqueadero si es susceptible de adquirir de esta manera, haciendo valer la posesión.

De todas maneras para poder determinar la situación de este predio y poder definir las acciones a seguir, es necesario revisar toda la información y documentación relativa a este predio, se deben revisar los planos, el reglamento de propiedad horizontal, entre otros.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado