¿Podrá haber un contrato verbal en chile?

así como lo indica este documento, que es posible un contrato verbal en Colombia, ¿ en Chile también puede haber contratos verbales?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Grupo Patrick y Avellaneda Inmobiliaria. Desde 1995. Su éxito en Finca Raíz y de Negocios es Nuestro Compromiso.
Contestado

Apreciado usuario. Cordial saludo. La respuesta a su pregunta es SI, por que CHILE fue el país donde nació el CÓDIGO CIVIL COLOMBIANO, norma que regula los contratos verbales, gracias a la magna obra de Don Andres Bello y su CÓDIGO CIVIL. Allí se codificaron racional y sistemáticamente por ejemplo en libro 4 todos los temas de las obligaciones en general y de los contratos. Así las cosas NO dude certificar que las obligaciones que nacen de los contratos verbales Chile son claras expresas y exigibles, tal cual sucede en Colombia, ademas por que la adopción del CÓDIGO CIVIL de Don Andres Bello, realizada en Colombia se hizo con mínimos cambios. Le invitamos a investigar la vida y Obra de Don Andres Bello para que estructure su conocimiento sobre el tema de los Contratos. Contáctenos a nuestro correo electrónico o a nuestra firma directiva y propietaria de nuestros derechos de producción intelectual, GRUPO DEVOUMENT ABOGADOS S.A. Atte., Grupo Patrick & Avellaneda Abogados S.A.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado