Patria potestad de mi hijo

Tengo un niño con los apellidos de la madre únicamente y ella tiene otra relación con otra persona me pide una carta de patria potestad y yo se la quiero dar son embargo quiero saber si al no tener mis apellidos en el caso que quiera hacerme algo malo como de mandarme o algo así que podría hacer ya que no tiene mis apellidos quiero saber si eso me genera algún inconveniente. Puesto que yo respondo pero no me dejo darle los apellidos y ahora quiere salir del país por eso quiero darle la carta en dado caso que quiera algo en contra mía que haría.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
abogados en bogota, medellin, cali y neiva

abogados en bogota, medellin, cali y neiva

5.79

Abogado de Bogotá especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Cordial saludo

Para nosotros es un placer atender sus requerimientos y solicitudes.

Al no tener sus apellidos significa que no lo ha reconocido voluntariamente y ella podría iniciar un proceso de reconocimiento para generar el cumplimiento de la obligación, pero con ella lo que desea es salir del país tampoco necesita su autorización.

Hasta el momento por lo que comenta no existen inconvenientes a menos que ella inicie la demanda en su contra.

Gracias por confiar en nuestra firma de abogados y en respuesta tenga la plena confianza de ser atendido por profesionales en esta área.

Cordialmente
DUQUE ORTIZ ABOGADOS

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado