No responder y dice que no trabaja

El padre de mi hija no responde por ella y no tiene el apellido de él ya la niña va cumplir 5 añitos el que responde es el abuelo pero lo que me da son 50 mil y no me alcanza y no se que debo hacer.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
MOSCOTE MARTINEZ LAWYERS BUREAU

MOSCOTE MARTINEZ LAWYERS BUREAU

Abogado de Barranquilla especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

El padre biológico está obligado a reconocer a sus hijos. Si no quiere hacerlo se le puede obligar. Para esto se inicia un proceso civil el cual se le llama reclamación de la paternidad.

La reclamación de paternidad normalmente la hace la madre contra el padre biológico en los casos en los que este niega su supuesta paternidad. No obstante tambien es posible ejercitar esta acción por parte del padre biológico contra la madre cuando esta se niegue a reconocer la paternidad del padre, o incluso el mismo hijo cuando alcanza la mayoría de edad.

Como medida para hacer este proceso debe contratar un abogado y darle inicio al proceso. Otro dato importante es que a la menor se le practicará un prueba de ADN para establece quien es su padre biológico.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado