Necesito conducir y no logro que me den el duplicado de mi licencia de conducir por tener multa pendiente

Soy Flor M Pernia tengo carnet colombiano vigente homologado en España, necesito sacar el duplicado en Colombia pero no me lo permiten por tener multa de pico y placa asi Mayo 21/ 14 $307.995 int 0.09 + tabulado 43.365 total a hoy Enero 20/15 $372.760,00.
No se me ha notificado en el domicilio la multa y ya han pasado 8 meses. Que debo hacer para que me den el duplicado previo pago del valor del mismo segun ellos 90.000,00, y oponerme al pago de la multa por perencion.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100

IRMA PARRA

Abogado de Bogotá especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La perención o caducidad de las multas es de 3 años, en este momento todavía no aplica la perención, que en Colombia se llama caducidad.
Lo único que le queda por hacer es pagar la multa, de otra forma no va a obtener el duplicado de la licencia de conducción, por que usted perdió la oportunidad procesal de impugnar el comparendo que es dentro de los 3 días siguientes a la imposición del mismo, ante el organismo de tránsito correspondiente.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado