Me calumnia de algo que no hice y jura haberme visto.

Soy docente de un colegio en SED Bogotá, y un compañero en medio de una reunión asevero que me había visto escribir vulgaridades en una red social de una compañera y lo peor de todo es que me lo sostuvo en la cara, me dijo que si que el me había visto y que a mino me importo... Eso jamás pasó pero si se jugó con mi nombre y mi honra al aseverar algo que no es en medio de una reunión en donde habíamos casi 10 personas.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Ronald Romero

Ronald Romero

Abogado de Yopal especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Según el código penal la injuria es una imputación deshonrosa que una persona le hace a otra, además, la Constitución garantiza el derecho a la honra. Para que este delito se constituya, se requiere que una persona impute a otra conocida o determinada un hecho deshonroso, que el imputador tenga conciencia de que el hecho tiene capacidad de dañar (dolo) o menoscabar su honra. le transcribo el articulo 220 del Código penal :

Artículo 220. Injuria. El que haga a otra persona imputaciones deshonrosas, incurrirá en prisión de dieciséis (16) a cincuenta y cuatro (54) meses y multa de trece punto treinta y tres (13.33) a mil quinientos (1.500) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Usted tiene todo el derecho de acudir a la Fiscalía a denunciar a este señor.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado