Lesiones personales mutuas

En un partido de fútbol el sr me dio dos codazos el tercer golpe me aflojó 2 dientes me di la vuelta y le di un golpe, le cogieron 4 puntos al señor. No le di importancia al asunto. El señor me demandó, fue a medicina legal le dieron 10 días de incapacidad, me está pidiendo una indemnización de 3'8 millones. En la conciliación le relaté los echos ala fiscal, le pregunté que si podía ir a medicina legal que me valorarán también, la respuesta que me dio: "el caso lo remito al juzgado, el juez en la audiencia le dirá que hacer." Voy a la oficina del juez que tiene el caso y me dice que lo demande por los mismos motivos, voy a medicina legal y me dicen que hay la probabilidad que no puedan relacionar mi lesión por el tiempo que ha trascurrido del problema. ¿Cómo me puedo defender o hacer que mi lesión sea tomada en cuenta para llegar a un acuerdo?
¿Cómo se castiga este delito? ¿Qué sanciones tiene?
Es primer vez que paso por esto y estoy un poco asustado , ya que no tengo empleo en este momento ,mil gracias por su ayuda

Respuestas de otros profesionales:
Basic
abogados en bogota, medellin, cali y neiva
Contestado

Cordial saludo

Para nosotros es un placer atender sus requerimientos y solicitudes.

Primero que todo debe actuar con representación de abogado para recibir una buena asesoría y conocer las circunstancias y hechos desde lo más mínimo para saber que defensa le puede ofrecer.
Adicional a esto se debe tener claros los testigos y la parte documental.
Es necesario el dictamen de medicina legal así sea de manera extemporánea porque es una de las pruebas contundentes en este tipo de casos.

Contáctenos para brindarle una atención inmediata.

Gracias por confiar en nuestra firma de abogados y en respuesta tenga la plena confianza de ser atendido por profesionales en esta área.

Cordialmente
DUQUE ORTIZ ABOGADOS

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado